La evaluación para un docente debe ser fundamental, ya que, mediante ella se demuestra lo bien o mal que se esta desempeñando, de modo que se corrijan las falencias que se están presentando.
Un modo directo para verificar mi desempeño como docente, son los propios alumnos, quienes a través de un simple ejercicio, tal como una “escala de apreciación”, la cual puede dar a conocer las debilidades y/o falencias que presenta un docente en una clase, en este caso, de Educación Física. Este método de evaluación no es el único que refleja las deficiencias del profesor, también podemos darnos cuenta que el desempeño de éste se manifiesta en directa relación con las calificaciones de los alumnos, dejando en claro, que también existe la posibilidad de realizar una auto-evaluación, en la cual, el propio profesor se dará cuenta de sus errores o carencias que está teniendo al momento de realizar una clase.
Una crítica constructiva para este tema, sería tratar de incorporar de forma obligatoria capacitaciones a todos los docentes con el fin de profesionalizar el ambiente educacional. Con esto lograríamos una evaluación con resultados positivos, los que generan confiabilidad y frutos en una sociedad en la que la educación es parte fundamental de la vida.
Creo que las opciones vistas anteriormente son reflejo de cómo realizar o encontrar respuestas a una evaluación hacia un docente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario